jueves, 3 de febrero de 2011

EducarEx

Hola,

Llevaba varios días queriendo abrir el Cajón de Educación para dejar algo, la verdad es que he estado bastante liada con exámenes y esto ya estaba cogiendo polvo...
Me parece interesante presentar el portal educativo que ofrece mi comunidad de manera informativa para todos aquellos padres, alumnos, docentes...

Desde la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura, que son los encargados de la Política Educativa Extremeña, de la calidad y la equidad de esta, del personal docente, de los alumnos, de su formación profesional y de su aprendizaje permanente; así como el de sus familias, de los servicios educativos y de la evaluación de los mismos...; se han recogido en EducarEx, un portal educativo al que todos podemos acceder.


En dicho portal se hace referencia a la FAMILIA, el ALUMNADO, los PROFESORES, y APOYO A LA DOCENCIA; a los que se le ofrecen diversidad de recursos a través de plataformas y servicios web, que abren la puerta hacía el aula Tic.
Desde cada espacio se puede obtener información sobre el Sistema Educativo,a la conserjería de educación de la Junta de Extremadura, a los servicios complementarios de calidad, las convocatorias para las becas y ayudas, las AMPAS, formación, Formación Profesional, evaluación y diagnóstico, asociaciones de estudiantes...para los diferentes grupos se muestran varios enlaces a plataformas y web también pertenecientes a la Junta que ahora describo mas detenidamente.

Además de presentar las últimas noticias relacionadas con la educación en Extremadura, las novedades y la información educativa, se nombran diversas plataformas y paginas web que ofrecen servicios y formación a todos los contextos.

PLATAFORMAS Y SERVICIOS WEB:

Rayuela es una plataforma educativa para la gestión y comunicación de los centros. Un avanzado sistema de información que vía Internet permite a los centro la gestión integral de sus datos y a las familias el acceso a ellos.
Profex canal de comunicación abierto a todo el ámbito docente. Aparte de incluir información acerca de: interinos, oposiciones, concursos de traslados plantillas, jubilaciones...
@vanza educación permanente, educación a distancia para responder a las necesidades de muchos ciudadanos que tienen la necesidad de seguir aprendiendo para su desarrollo personal o profesional y no disponen de tiempo o en su lugar de residencia no les permita la asistencia a clase con normalidad.
Mercurio portal multimedia educativo, para subir todo tipo de material audiovisual y compartirlo.
Populus  una herramienta para facilitar el trabajo en grupo y la privacidad de los datos.

AULA TIC:
algunos son;

1 comentario:

  1. Conozco el portal de Extremadura. Es una comunidad puntera en el uso de las Tics y el software libre. Gracias por todos los enlaces, muy currado. Saludoss

    ResponderEliminar